Jueves, mayo 23, 2024

6 septiembre, 2018

Hilda Flores

Confirman hallazgo de 166 cadáveres en fosa de Veracruz

Jorge Winckler Ortiz, fiscal General de Veracruz confirmó el hallazgo de un nuevo cementerio clandestino en la zona centro de Veracruz, donde de acuerdo con las autoridades se encontraron 166...

Jorge Winckler Ortiz, fiscal General de Veracruz confirmó el hallazgo de un nuevo cementerio clandestino en la zona centro de Veracruz, donde de acuerdo con las autoridades se encontraron 166 cráneos.

Winckler Ortiz explicó que el lugar fue localizado gracias a la confesión de un testimonio e indicó que en 30 días de diligencias forenses, fueron ubicados los restos de 166 cráneos.

“A principios del mes de agosto del año en curso, la Fiscalía logró obtener el testimonio de una persona que señaló un punto específico en la zona centro del estado de Veracruz, donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas”, externó.

Winckler indicó que en el lugar se han localizado más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones así como diversos accesorios y artefactos personales, por lo que aseguró  que la próxima semana le será expuesto un catálogo fotográfico de los indicios encontrados para un posible reconocimiento.

“Los restos serán confrontados con los perfiles genéticos de los familiares de personas desaparecidos”.

Asimismo, señaló que las labores de búsqueda dieron inicio el 8 de agosto del presente año, por lo que  de acuerdo al análisis antropológico de autoridades estatales y federales se concluyó que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad, es decir durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Autor

Hilda Flores

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

INE alista denuncias por más de 3 mil casos por intento de fraude…

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista las denuncias penales por los 3 mil 369 casos en los que se pretendió...

LEER NOTA

Caída de escenario en mitin de Máynez en NL deja 9 muertos y…

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que hasta el momento se reportan nueve personas fallecidas, incluyendo un menor...

LEER NOTA

22 mayo, 2024

Es un homónimo el que está procesado en EU por narcotráfico, aclara Mario…

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena afirmó que sí hay un Mario Delgado que es procesado en Estados Unidos por...

LEER NOTA