Amenazas de Aquiles Córdova no me preocupan: Barbosa
Redacción
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, llamó a Antorcha Campesina a dejar de lanzar acusaciones infundadas y mejor revisar el número de taxis, corralones piratas, terrenos y propiedades de las que se han apoderado de forma ilegal.
En entrevista en el marco de la ceremonía del aniversario del Ejército Mexicano, el morenista respondió al señalamiento que a nivel nacional la organización dirigida por Aquiles Córdova, y descartó que se estén fabricando carpetas de investigación para detenerlos y frenar la constitución del partido político local Movimiento Antorchista Poblano (MAP).
Barbosa Huerta aseguró ser un gobernador que promueve el respeto y la aplicación de la ley, además que en su gobierno no recurrirán a la práctica de fabricar delitos como ocurrió en las pasadas administraciones.
En ese tenor dijo que los líderes de la organización pueden estar tranquilos, no obstante, si se descubre que están violando la ley“que se atengan a las consecuencias”.
En otro tenor, tras los feminicidios ocurridos en los últimos días que han conmocionado al país, el gobernador dijo estar en contra de la pena de muerte a feminicidas, y por el contrario se pronunció por endurecer las sanciones a quienes cometan estos delitos.
Al igual que Andrés Manuel López Obrador, Barbosa Huerta apuntó a “la pérdida de valores” como el responsable de la violencia que se ha desatado contra las mujeres, por lo que consideró necesario generar políticas públicas para revertir el maltrato