Barbosa advierte clausura de comercios del Centro Histórico si reabren el 1 de junio
Redacción
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que, aunque este 31 de mayo el gobierno federal dará por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el estado se mantendrán vigentes los decretos emitidos por su gobierno por lo que los comercios, sobre todo en el Centro Histórico de Puebla, no podrán reabrir hasta que determine lo contrario.
En su conferencia de prensa matutina el gobernador recordó que todas las acciones que han determinado buscan aminorar los riesgos, por lo que los comercios que abran sus puertas el próximo lunes podrían ser clausuradas.
Por ello resulta imperativo que los comercios sigan respetando el confinamiento, pues se prevé un desbordamiento de movilidad no sólo en Puebla sino en todo el país.
Por ello, aunque Barbosa Huerta confió en que el sector privado respetará el confinamiento hasta el 15 de junio, fecha tentativa para retomar la vida económica y social de forma escalonada, habrá inspecciones para evitar que los comerciantes rompan con la cuarentena.
En caso de que no acaten los llamados podrían darse clausuras.
En ese tenor recalcó que los decretos emitidos no tienen fecha de vigencia establecida, por lo que seguirán activos hasta que haya condiciones de control sobre el coronavirus en la entidad.
Cabe recordar que entre los negocios que se estableció el cierre de casinos, bares, discotecas, salones de fiestas, la venta de bebidas alcohólicas abiertas, salones de belleza, gimnasios.
Sobre las dependencias de gobierno dijo que hay varias que están abiertas aunque operando hasta con una cuarta parte de su plantilla para evitar un riesgo de transmisión, por lo que tampoco hay fecha para que los trabajadores del gobierno estatal regresen a laborar en las dependencias.
Autor
Redacción PH