Lunes, agosto 18, 2025

13 enero, 2021

Redacción PH

Uno más: Vanessa Barahona deja la Secretaría de Turismo

Gabriela Xelano

Vanessa Barahona de la Rosa, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de Puebla, renunció al cargo que desde hace seis meses ostentaba por motivos personales.

En redes sociales el gobierno del estado hizo el anuncio, destacando que su lugar será tomado por Lorena Rubí Meza López, quien fungirá como encargada de despacho de la Secretaría.

Este será el tercer cambio en esta dependencia en menos de un año, tras la dimisión de Fabiana Briseño Suárez por órdenes del gobernador.

¿Lo recuerdas?: Sale Fabiana Briseño de Turismo y llega Barahona; es el noveno cambio

Sobre Meza López, en el comunicado se destacó que previamente se desempeñó como coordinadora de los Órganos Internos de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Durante su estancia en la dependencia, Tetela de Ocampo obtuvo el nombramiento como Pueblo Mágico, siendo así el décimo municipio poblano en recibir esta denominación; además, reveló que la estrategia para atraer visitantes al estado en 2021 sería bajo el modelo de turismo de romance.

Debe mencionarse que con la renuncia de la priista, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta acumula su décimo tercer cambio en su gabinete en tan solo 17 meses.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 agosto, 2025

Jardín Botánico de la BUAP, 38 años de echar raíces y florecer

El Jardín Botánico de la BUAP llega a su 38 aniversario como un espacio que destaca más allá de las...

LEER NOTA

En Puebla aplicarán descuentos en fotomultas y verificación vehicular

Desde el 15 de agosto y hasta el 31 de diciembre habrá descuentos para cubrir fotomultas y trámites para la...

LEER NOTA

16 agosto, 2025

Celebran en la BUAP Jornada de Formación Juvenil

Al inaugurar las actividades de la Jornada de Formación Juvenil “Sé extraordinario, escribe tu nueva historia”, celebrada en el auditorio...

LEER NOTA