Lunes, mayo 27, 2024

7 julio, 2020

Redacción PH

Sale Fabiana Briseño de Turismo y llega Barahona; es el noveno cambio

Gabriela Xelano

A tan solo cuatro días de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, asegurara que Fabiana Briseño Suárez se mantendría al frente de la Secretaría de Turismo, este martes su gobierno anunció a Vanesa Barahona de la Rosa como la nueva titular.

El anuncio lo hicieron en redes sociales y en un comunicado sin precisar los motivos de la salida de la empresaria.

Sobre la priista se menciona que previo a su llegada al gabinete estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el DIF estatal.

Desde 2013, durante la administración de Enrique Peña Nieto, Barahona de la Rosa fue delegada de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) y en 2018 dejó su cargo para contender por la diputación federal del distrito 10 de Cholula, misma que perdió frente a Nayeli Salvatori Bojalil.

¿Lo recuerdas?: Llegan priistas, panistas y perredistas al equipo de Barbosa

En 2019, Vanessa Barahona se sumó al equipo de campaña de Miguel Barbosa en la Coordinación de Atención a Organizaciones y tras el triunfo del exsenador pasó a formar parte del equipo de transición, convirtiéndose en la encargada de recibir la Secretaría de Cultura y Turismo de manos de Alejandro Cañedo.

Con el cambio, Fabiana Briseño se convierte en el noveno enroque que hace el gobernador en su gabinete en 11 meses de gobierno.

Previo a este cambio el pasado 11 de junio anunció la salida de Jorge Humberto Uribe Téllez de la Secretaría de Salud, lugar que fue tomado por José Antonio Martínez García, subsecretario de Servicios.

La primera baja se dio en la Secretaría de Administración, 19 días después de tomar protesta Salomón Kuri Contreras pasó la estafeta a María Concepción Lugo Alarcón, quien dos meses después también renunció para dar paso a Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.

De la Secretaría de la Función Pública (SFP) se despidió Karen Berlanga Valdés, y en su lugar llegó Laura Olivia Villaseñor Rosales.

Berlanga Valdés fue designada directora del Issstep y en mayo pasado removida una vez más, cediéndole su lugar a Miguel Ángel García Martínez.

Para saber: Barahona, Soto, Zavala y Meza quedan fuera del PRI

También en noviembre Heliodoro Luna Vite salió de la Secretaría de Infraestructura, quedando al frente Juan Daniel Gámez Murillo.

Fernando Manzanilla Prieto se convirtió en el primer cambio en 2020 dejando su lugar en la Secretaría de Gobernación (Segob) a David Méndez Márquez.

Un mes después, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) salió Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, quien fue sustituido por Raciel López Salazar y enviado a la dirección de la Policía Auxiliar, cargo que en marzo entregó a una colaboradora de López Salazar.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 mayo, 2024

En septiembre comenzará a operar el nuevo IMSS San Alejandro

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el nuevo Hospital General Regional No....

LEER NOTA

19 mayo, 2024

“Marea Rosa” en Puebla pide imparcialidad al INE y voto masivo para la…

La "marea rosa" llegó a la capital de Puebla, donde candidatos y simpatizantes de "la oposición" se manifestaron para exigir...

LEER NOTA

12 mayo, 2024

En frases, Rivera, Armenta y Morales se dan con todo en el debate

Redacción PH Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, del PRI, PAN, PRD, PSI; Alejandro Armenta...

LEER NOTA