Viernes, mayo 09, 2025

13 junio, 2022

Redacción PH

Habrá castigo para responsables de linchamiento en Huauchinango

Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que el linchamiento de Daniel Picazo González, en la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, el pasado viernes, no quedará impune.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre el linchamiento de un hombre acusado por los pobladores de Papatlazolco de ser un secuestrador de menores, no obstante ahora se sabe que tenía 31 años y era colaborador de la diputada federal panista por el Estado de México, Joanna Alejandra Felipe Torres.

Tras darse a conocer esa información y la exigiencia de justicia de familiares y excolaboradores, el mandatario precisó que su linchamiento fue un acto de barbarie por el cual se castigará a quienes perpetraron el crimen.

“Es un acto de barbarie, totalmente aberrante donde los prejuicios, ignorancia y rumores; no creer en la autoridad, genera desconfianza”

Te interesa: Linchan a supuesto ladrón en Papatlazolco, Huauchinango

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el caso y pidió a los poblanos regular su comportamiento social.

“No podemos seguir así, la autoridad está trabajando en cada caso de violencia, delitos y desapariciones”

Sobre el caso, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación detalló que a lo largo del 2022 se han registrado 11 intentos de linchamientos; se han rescatado a 15 posibles víctimas y solo ha habido una persona muerta.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

9 mayo, 2025

Detienen a hija de ex edil de Amozoc junto a líder delincuencial

La hija de José Cruz Sánchez Rojas, edil de Amozoc de 2014 a 2018, fue detenida junto a un líder...

LEER NOTA

8 mayo, 2025

Juan Luis Galán Ruiz deja la dirección de acciones de la Comisión de…

Los cambios en la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla continúan y ahora fue el turno de...

LEER NOTA

De enero a abril, Puebla acumula 303 víctimas de homicidio doloso

En el primer cuatrimestre del 2025, en Puebla 303 personas han sido asesinadas en Puebla, lo que representa un incremento...

LEER NOTA