Martes, mayo 05, 2026

6 agosto, 2022

Redacción PH

Responsable de programas de misiles de Taiwán es hallado sin vida

Un alto responsable taiwanés encargado de un programa de producción de misiles murió el sábado de una crisis cardíaca en un hotel, indicó el instituto donde trabajaba, en momentos en que China lleva a cabo los mayores ejercicios militares de su historia en torno a la isla.

Uyang Li-hsing, de 57 años, era el vicepresidente del Instituto nacional Chung-Shan de ciencias y tecnologías, un organismo del ejército. Según la agencia taiwanesa CNA, viajó al sur del país por negocios.

En un comunicado publicado en su sitio internet, el instituto confirmó que el responsable fue hallado inconsciente el sábado en un hotel de Hengchun, en el condado de Pingtung.

“Un examen médico-legal determinó que la causa del fallecimiento fue un infarto de miocardio y una angina de pecho” según el comunicado.

Te interesa: ¡Histórico! Taiwán despenaliza el adulterio

Según CNA, Uyang estaba encargado de supervisar “la producción de varios tipos de misiles” y había asumido su cargo este mismo año.

El gobierno taiwanés se esfuerza en acelerar su producción de misiles ante la amenaza de una invasión por parte de China, que considera a la isla como parte de su territorio.

China lleva a cabo gigantescas maniobras militares en torno a Taiwán en represalia por la visita a la isla esta semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

4 mayo, 2026

Atropello múltiple en Leipzig deja dos muertos y más de veinte heridos

Un grave incidente sacudió la ciudad alemana de Leipzig este lunes por la tarde, cuando un automóvil arrolló a varias...

LEER NOTA

Joaquín “El Chapo” Guzmán solicita formalmente su regreso a México en cartas enviadas…

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, ha enviado una serie de misivas a la Corte Federal...

LEER NOTA

30 abril, 2026

Congreso de Brasil revoca veto de Lula y abre camino a beneficios para…

El Congreso Nacional de Brasil anuló este jueves el veto impuesto por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva a...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.