Miercoles, enero 14, 2026

28 noviembre, 2023

Redacción PH

BUAP pone fin a pleito con Mario Mendivil, acepta 90 mdp por la venta de Lobos BUAP

Redacción PH

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aceptó recibir 90 millones de pesos y puso fin al pleito legal que inició en 2018 por la venta de Lobos BUAP a la empresa Garden Teas de México.

Así lo acordaron en la última sesión del Honorable Consejo Universitario donde se señaló que al realizar el dictamen jurídico de la controversia contra la empresa de Mario Alberto Mendivil Blanco, se concluyó que entablar un litigio contra Garden Teas de México no era favorable, por lo que la mejor solución era desistir y aceptar los 90 millones de pesos.

Y es que continuar con el proceso requería que se elevara a instancias ministeriales, procesos civiles y administrativos, pero al ser prioridad proteger el patrimonio de la Universidad se propuso implementar un mecanismo alternativo.

El Consejo aceptó optar por el convenio, el cual será firmado el 30 de noviembre con Mario Mendivil Blanco, representando a Garden Teas de México, en tanto el testigo de honor será el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Debe recordarse que la disputa por la venta de Lobos comenzó a gestarse en 2018, cuando el equipo buscó evitar el descenso de división pagando una multa de 120 millones de pesos.

¿Lo recuerdas?: Venta de Lobos fue ilegal, afirma sentencia filtrada

Fue la empresa de Mario Mendivil quien pagó los 120 millones de pesos y poco después tomó el control administrativo del equipo universitario. Sin embargo, meses después la empresa demando a la BUAP por incumplimiento de contrato.

Dos meses después se anunció la venta de Lobos BUAP a una empresa de Ciudad Juárez.

Garden Teas se comprometió a pagar 90 millones de pesos a la BUAP por la venta, en tanto la universidad inició una serie de impugnaciones por la venta del equipo, supuestamente no aprobada por la universidad, sin embargo al tratarse de un proceso largo que sólo desgastaría las finanzas de la universidad, se optó por aceptar los 90 millones por la venta del equipo.

Debe recordarse que la controversia se heredó del periodo anterior a la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 enero, 2026

Josh Cavallo, futbolista australiano, acusa a su exequipo Adelaide United de homofobia

El futbolista australiano Josh Cavallo, quien en 2021 dio un paso histórico al declarar públicamente su homosexualidad, ha lanzado una...

LEER NOTA

12 enero, 2026

Xabi Alonso deja de ser el director técnico del Real Madrid

Un día después de que el Madrid perdió ante el Barcelona 3-2 en la final de la Supercopa de España...

LEER NOTA

9 enero, 2026

Cruz Azul jugará en Puebla durante el Clausura 2026

Cruz Azul cerró la negociación para jugar en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla durante el Clausura 2026, luego de que...

LEER NOTA