Redacción

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, habría fallado a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dándole la razón sobre la venta ilegal del equipo y obligando a Mario Mendívil Blanco a pagarle a la benemérita 180 millones de pesos.

Así se advierte en los supuestos documentos oficiales que este día compartió el periodista deportivo Ignacio Suárez, quien en su cuenta Twitter compartió parte de la sentencia definitiva a favor de la universidad de Puebla.

El documento también advierte que será la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) quien tendrá la responsabilidad de revisar que la BUAP reciba el pago de 180 millones de pesos por la venta del equipo de Lobos. Lo anterior porque fue el organismo el que dio el visto bueno para que los Bravos de Juárez adquirieran la franquicia, a pesar de que nunca confirmó que la universidad recibiera información de la operación.

El mismo medio señaló que los 90 millones de pesos que en su momento cubrió Garden Teas son insuficientes, por lo que deberán abonar la cantidad mencionada para hacer válida la operación. Además, la sentencia descarta que los 120 millones que se pagaron para mantener al equipo en Primera División sea parte del pago de 180 millones.

La disidencia consistente en que el a quo confundió el pago BUAP de ciento ochenta millones de pesos, con la aportación de ciento veinte millones de pesos es infundada, puesto que de la lectura integra de la relación en escrutinio, se desprende que en la relatoría no existe ninguna confusión respecto a alguno de esos conceptos” se lee en la sentencia, de acuerdo con ESPN.

De resultar verídica la filtración, la BUAP pondría final al pleito legal que inició en 2019 contra Mario Mendivil, cuando vendió la franquicia que terminó convirtiéndose en los Bravos de Juárez.

Dicha venta, como denunció Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP en varias ocasiones, carecía de legalidad pues Mendívil no tenía autorización de vender la escuadra universitaria.

Tras varios recursos y declaraciones el pasado 24 de agosto se dio a conocer que ya había una resolución final a este problema, por lo que quedaría concluido el litigio y la BUAP obtendría el pago total de 180 millones de pesos.