Cateo en propiedades del edil de Cuautempan deja droga, armas y autos asegurados

Resultado del cateo de las propiedades de Gerardo Cortés Caballero, alcalde de Cuautempan oficialmente prófugo de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla habría asegurado droga, armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos y documetos.
En un boletín compartido la noche del 09 de mayo, la dependencia informó que el cateo en inmuebles de Cuautempan y Ahuacatlán fue resultado del seguimiento a las denuncias de extorsión y secuestro que había contra el edil emanado de Morena.
Sobre los inmuebles cateados se reportó que eran utilizados para cobrar extorsiones a comerciantes, de 200 a 500 pesos por dejarlos trabajar, pero también eran puntos de venta y distribución de droga, y también formaban parte de la operación del robo de mercancía a transportista y negocios.
En los cateos también incautaron vehículos y libretas donde presuntamente llevaban registro de las extorsiones.
La operación se realizó en las primeras horas del viernes 09 de mayo, en la casa y el rancho de Gerardo Cortés, además de las oficinas del ayuntamiento y el auditorio municipal.
En el operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), también participaron elementos de la Sedena, Semar y policías estatales.
En total fueron cuatro inmuebles los que quedaron asegurados y a disposición de la FGE, en tanto continúan las diligencias a fin de corroborar su naturaleza.
Autor
Redacción PH