Viernes, mayo 01, 2026

9 mayo, 2025

Redacción PH

Detienen a hija de ex edil de Amozoc junto a líder delincuencial

La hija de José Cruz Sánchez Rojas, edil de Amozoc de 2014 a 2018, fue detenida junto a un líder delincuencial de la región identificado como “El Mono”, durante un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Semar y Sedena.

Los detenidos habrían sido detenidos cuando circulaban en una camioneta Toyota con un blindaje 5 plus, fue el blindaje de tan alto nivel y la actitud sospechosa de sus ocupantes lo que llamó la atención de las autoridades, por lo que procedieron a ordenar que detuvieran el vehículo.

Al revisar el vehículo encontraron en su interior un arma de fuego y diversas dosis de droga tipo Cristal.

Los detenidos fueron identificados como Citlamina N., hija del ex edil y pareja sentimental de Marco Antonio N. alias “El Mono”, señalado por las autoridades como líder delictivo en Amozoc.

José Cruz Sánchez Rojas fue priista y en 2013 se sumó al PAN, partido que lo cobijó para competir por la alcaldía de Amozoc, gobernando el municipio hasta 2018.

Durante su mandato ocurrió la ejecución de seis policías municipales, crimen tras el cual integrantes de la policía municipal denunciaron de forma anónima que el edil les había prohibido asistir a Chachapa, principal punto de robo de combustible en Amozoc, sin embargo sus compañeros asesinados estaban listos para denunciar y presentar pruebas, por lo que fueron emboscados y ejecutados.

Esos señalamientos y otras acusaciones que lo perseguían desde antes le cerraron las puertas de todos los partidos cuando buscaba contender, otra vez, por el cargo.

Fue en 2021 cuando Nueva Alianza le abrió las puertas y lo postuló como candidato a la alcaldía de Amozoc y en 2024, nuevamente apareció en la boleta, aunque entonces lo hizo como candidato del Partido del Trabajo (PT), PVEM y Fuerza Por México (FXM).

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

30 abril, 2026

Inaugura rectora Lilia Cedillo mural en la Facultad de Medicina

En un acto que celebra la sinergia entre el arte y la academia, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma...

LEER NOTA

Encabeza la rectora Lilia Cedillo festejos del Día del Niño en el Círculo…

En un ambiente de alegría y color, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezó...

LEER NOTA

Escapa paciente del hospital psiquiátrico “El Batán”; activan operativo de búsqueda

Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad se registró la mañana de este jueves 30 de abril en la...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.