Caen seis de “La Barredora”, grupo que se adjudicó el homicidio de policía custodio

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvieron a seis personas señalada de ser integrantes del grupo delictivo autodenominado “La Barredora”.
Durante una primera intervención en la colonia Bosques de Amalucan, se logró la detención de Erik N., alias “El Yiyo”, de 20 años, proveniente de Jalisco, y de Diego N., de 20 años, quienes viajaban en una camioneta con placas de circulación del Estado de México, posiblemente relacionados con el homicidio de un policía estatal custodio, registrado en la colonia Lomas de San Miguel.
Por otro lado, la SSP, SEMAR y FGE ubicaron un inmueble ubicado en la colonia Santa Margarita, que presuntamente era utilizado como casa de seguridad, y donde fueron detenidos Agustín N., alias “El Maken”, de 21 años; Astrid N., de 18 años; Dony N., alias “El Pilas”, de 35 años, de origen guatemalteco; y Juan Manuel N., alias “El Rolas”, de 35 años, proveniente de Jalisco, quien ya había sido detenido en 2023 en el municipio de Cuautlancingo y cuenta con un proceso penal por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
También se les aseguraron chalecos tácticos con la leyenda “Operativa Barredora” y “CJNG”, armas de fuego de distintos calibres, cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y envoltorios con posible drogas.
Las detenciones se lograron horas después del asesinato de Juan Pablo “N”., custodio del penal de San Miguel, quien fue ultimado de al menos tres disparos directos cuando se encontraba desayunando en un negocio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, la mañana del jueves 31 de julio.
El homicidio horas después se lo adjudicó este grupo criminal, justificándolo como parte de su limpia: “Vamos contra toda la red de extorsión que existe en los penales de Puebla. Pónganse pilas, que Puebla es del Sr. Mencho. Para los que no entienden, se van a seguir muriendo: desde los altos funcionarios que dan las órdenes de extorsión hasta los custodios que las cumplen”.
Autor
Redacción PH