Diputada propone sanciones para Agua de Puebla por incumplir servicio

Laura Artemisa García Chavez, presidenta del Congreso del Estado de Puebla, exigió que se impongan sanciones a la empresa Agua de Puebla por incumplir con la prestación del servicio.
Dijo poco después de que Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, afirmara que cancelar el contrato firmado durante el gobierno de Rafael Moreno Valle es inviable, ya que implicaría un costo de 10 mil millones de pesos para el estado.
Ante esta situación, García Chávez propuso que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) sea el encargado de aplicar las sanciones correspondientes.
La legisladora recordó que hasta ahora solo se ha exigido rendición de cuentas a la concesionaria, pero no se han establecido castigos.
“El problema es que, donde revisemos, solamente se le pedían cuentas pero no hay sanciones y es lo que debemos revisar”, aseguró.
Ante esta situación subrayó la necesidad de fortalecer el marco legal para garantizar el cumplimiento del servicio.
“Hoy deben existir sanciones específicas, ponerle uñas a la ley de tal manera que deban responder sobre todo porque estamos hablando de un derecho que es el agua”.
Sin embargo, la legisladora no precisó qué tipo de sanciones podrían aplicarse, pero declaró que todas las opciones deben considerarse.
Finalmente, García Chávez recordó que es responsabilidad de los diputados buscar soluciones a las demandas ciudadanas.
Autor
Redacción PH