SSP y federación van por la “limpieza total” de la policía en Puebla

Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, advirtió que no habrá tolerancia para la infiltración criminal y confirmó que las investigaciones contra agentes vinculados a “La Barredora” continúan abiertas.
Reveló en entrevista este lunes 12 de enero, al destacar que la premisa es “cero tolerancia” a la corrupción, por lo que se mantendrá, con apoyo de la federación, una ofensiva frontal para desmantelar las redes de protección interna que han favorecido a células delictivas como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sánchez González, aseguró que la prioridad es la depuración absoluta de las corporaciones, por lo cual trabajan de forma coordinada e intercambian información de forma constante con el equipo de Omar García Harfuch, titular de la SSPC federal, para identificar a servidores públicos que hayan traicionado su placa.
“Van siete detenciones que se llevan a cabo por parte de Seguridad Pública Federal; ellos tienen la investigación y están haciendo precisamente sus operativos con base en la información que poseen”.
Aunque consideró como “lamentable” la presencia de agentes coludidos, resaltó que las detención es parte de una estrategia para fortalecer a los “buenos elementos”.
También mencionó que tienen en marcha varias acciones para evitar más infiltraciones, como la supervisión directa sobre los procesos de control de confianza de mandos municipales y estatales, además de la sustitución de perfiles bajo sospecha de colusión con criminales.
Además, se han integrado mil nuevos elementos formados bajo filtros de selección rigurosos y valores institucionales.
Autor
Redacción PH
