Rectora de la BUAP reconoce al gobernador Armenta en el 67 aniversario de la Facultad de Administración

La Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebró su 67 aniversario con un acto encabezado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien entregó un reconocimiento al gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, egresado de esta unidad académica.
Durante la ceremonia la rectora destacó la trayectoria de la facultad, que atiende a casi 13 mil estudiantes gracias al compromiso de sus académicos y al desempeño de sus egresados.
“Los egresados son nuestra mejor carta de presentación (…) un ejemplo de ello es el gobernador”, expresó Cedillo, al subrayar que la institución se ha consolidado como sólida en lo académico y con un profundo sentido humano.
En tanto, María Guadalupe Morales Espíndola, directora de la Facultad, habló sobre la historia de la ahora Facultad de Administración, la cual inició un 28 de enero de 1959, cuando el Honorable Consejo Universitario aprobó la creación de la entonces Escuela de Administración de Empresas.
Por su parte, el mandatario estatal agradeció la distinción y aseguró que durante el resto de su gestión tendrá a la universidad como prioridad.
Propuso además la creación de una mentoría con expertos en administración de la BUAP para orientar a presidentes municipales en la planeación democrática y ejecución de proyectos.
Además, Armenta resaltó el papel de las mujeres en el liderazgo y recordó su formación en la facultad: “La administración pública ha sido una brújula en mi vida y la universidad ha sido todo para mí porque me abrió puertas al deporte, al arte y a la cultura”.
El gobernador también reconoció la regionalización de la BUAP como un acierto que garantiza justicia e igualdad de oportunidades, y llamó a fortalecer la presencia de la institución en todos los ámbitos de la vida social, económica y pública.
Consolidar esa regionalización que tiene la BUAP (…), porque significa justicia, igualdad de oportunidades. Ese es un acierto fundamental de la universidad y entonces todo el apoyo”.
Finalmente, expresó su deseo de que los estudiantes de la Facultad de Administración realicen su servicio social en el gobierno de Puebla, como una forma de vincular la formación académica con la práctica en la administración pública, al mismo tiempo que agradeció a la universidad por haberlo formado.
“Tengo 35 años de servicio y la administración pública ha sido una brújula en mi vida y la universidad ha sido todo para mí porque me abrió puertas, al deporte, al arte, a la cultura. Soy una voz de cientos de miles que han salido de la universidad y que hoy juegan un papel estratégico. Desde afuera vemos a una universidad fuerte que hay que cuidar”.
Autor
Redacción PH