Dos millones de camionetas F-150, 2015 y 18 modelos de Regular Cab y SuperCrew Cab fueron llamados a revisión debido a una falle en los pretensores de los cinturones de seguridad que podría generar un incendio.

Del total de camionetas, 37 mil están en México, mientras que en Estados Unidos se ubica la mayoría con 1.62 millones de vehículos y 340 mil en Canadá.

A la fecha la armadora norteamericana ha recibido 23 reporte de humo o fuego relacionados con dicho fallo.

Por lo anterior la administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), comenzó una investigación tras recibir denuncias de incendios en el componente del cinturón de seguridad).

De acuerdo con la empresa el fallo en el mecanismo pretensor involucra una carga explosiva que bloquea los cinturones de seguridad durante un choque, situación que podría desencadenarse en los pretensores de los asientos frontales lo que podría generar un exceso de chispas al desplegarse y desencadenar un incendio.

El fallo será resuelto por los concesionarios quienes tendrán que retirar parte del material aislante y cinta de la zona del pilar B del vehículo y aplicar cinta resistente al calor en la alfombrilla y su aislamiento.