Jueves, julio 18, 2024

21 mayo, 2018

redaccionph

Agua de Puebla impugna ante el Tepjf fallo del INE

La empresa Agua de Puebla Para Todos que opera el servicio del vital líquido en la capital del estado, recurrió al Tepjf para impugnó la determinación del INE de suspender también de radio sus spot de la campaña “De lo dicho a lo hecho”.

La impugnación fue turnada a Felipe de la Mata Pizaña, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Desde el inicio de las quejas, la concesionaria encabezada por Héctor Durán Díaz se negó a acatar la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual –de manera precautoria- solicitaba a la empresa dejar de difundir la campaña “De lo dicho a lo hecho”, al difundir logros del gobierno en plena veda electoral.

Dicha campaña respondía a las constantes denuncias, quejas y promesas de candidatos de retirar la licencia del manejo del vital líquido a Concesiones Integrales, quien desde hace cuatro años administra el vital líquido en la Angelópolis.

Sin embargo y a la fecha, la empresa a través de un comunicado informó que no suspenderían el spot hasta que recibieran la notificación de manera formal por parte del INE.

Al tiempo defendieron su campaña arguyendo que sólo están ejerciendo su “derecho de informar y comunicar “a sus clientes los servicios y avances que han alcanzado”.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

FMI pronostica crecimiento de 2.25% de la economía mexicana

México crecerá 2.2% este 2024, prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI), una estimación por debajo de lo esperado, pero considerando...

LEER NOTA

12 julio, 2024

México pide a Estados Unidos que libre a paneles solares de aumento de…

La Secretaría de Economía solicitó a la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos que se eximan las exportaciones...

LEER NOTA

Turismo internacional en México aumentó un 4.9% en mayo

México recibió el pasado mes de mayo un 4.9% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023,...

LEER NOTA