Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, en formula con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lograron sumar más del 48 por ciento de los votos, derrotando a Mauricio Macri, actual presidente de Argentina quien estaba en la búsqueda de su segundo mandato

Ante la amplia diferencia, aunque no avasalladora poco después de que los cómputos confirmaran la diferencia irreversible, Mauricio Macri reconoció su derrota, felicitó e invitó a desayunar en la Casa Rosada para iniciar el periodo de transición.

A los pocos minutos del anuncio de Macri, Fernández dio su primer discurso como presidente electo en el que aprovechó para pedirle a la oposición ayudarlo a “reconstruir el país de las cenizas que han dejado”.

“Quiero agradecerle a todos por esta jornada histórica que dispuso un nuevo orden para Argentina (…) Nos decían ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos”.

También aprovechó el momento para recordar al expresidente Néstor Kirchner, quien acaba de cumplir nueve años de su muerte.

“Gracias, Néstor, donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo”.

Al mismo tiempo ratificó su compromiso con la reactivación de la economía y remató, con un “a disfrutar, el gobierno volvió a manos de la gente”.

Para saber: Entre acusaciones de fraude y protestas “reeligen” a Evo Morales

Con ello se da inicio a la cuenta regresiva para el cambio de poder que se concretará el próximo 10 de diciembre que marca el regreso del peronismo.