Redacción PH

Tras no ser elegido por el Consejo Estatal de Morena y quedar con sólo seis votos, el senador Alejandro Armenta Mier dijo que no tenía “la expectativa” de ser elegido por el organismo estatal, sin embargo confía en ser incluído en la encuesta gracias a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Anunció este domingo y afirmó que estará “en los playoff”, además dijo que ya habló con Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, por lo que solo está esperan “el turno al bat” y confía en que logrará la candidatura a la gubernatura de Puebla.

“Vamos a los playoff y vamos a batear fuerte, me siento en la novena entrada, con casa llena y voy al bateo, estoy esperando el turno al bat por parte de la dirigencia nacional, ya le hablé a Mario Delgado, ya me contestó, hay tranquilidad, hay confianza”.

Te interesa: Ignacio Mier, Julio Huerta, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez van a la encuesta por la gubernatura de Puebla

Sobre el haber obtenido sólo seis votos, el senador dijo que ya lo esperaba pues no contaba con aliados al interior del consejo y además respetaba que los consejeros pudieran elegir en libertad.

“Soy tan respetuoso, institucional, que no le disputé ningún consejero al gobernador Barbosa, soy una persona que respeta los liderazgos, como respeto el liderazgo del gobernador Sergio Salomón, siempre”, aseveró.

Mientras, seguirá atento a lo que resuelva el Consejo Político Nacional de Morena, organismo que podrá incluir a dos perfiles más en la encuesta, además concentrándose en apoyar al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata de Morena a la Presidencia.