Redacción PH

Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el próximo lunes 11 de septiembre deberá acudir a comparecer ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso de Puebla.

Aprobaron por unanimidad de votos los integrantes de la comisión, tras la polémica que inició cuando la también ex titular de la Secretaría de Función Pública (SFP) dijo que estaba excusada para hablar sobre los presuntos desfalcos financieros que habrían ocurrido durante el mandato de Miguel Barbosa Huerta.

Ahora Gomez Nava en calidad de titular de la ASE deberá presentar un informe ejecutivo de las acciones que ha realizado desde el 19 de mayo de 2022 cuando el Congreso local la designó en el cargo, hasta la fecha.

Te interesa: ASE no es Amanda Gómez; organismo sí debe pronunciarse por boquete financiero, exige Céspedes

Sobre la comparecencia, Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, aclaró que no será una comparecencia, sino que solo presentará un informe sobre su desempeño e incluso podría envía a alguien más “porque está en posibilidad de excusarse”.

Más tarde, en breve entrevista tras asistir a una ceremonia Amanda Gómez confirmó que asistirá “con todo gusto” a responder lo que le solicite el Congreso de Puebla.