Luego de que Amanda Gómez Nava confirmara que está excusada para hablar sobre el daño patrimonial de más de mil 300 millones de pesos que se dio en la administración de Miguel Barbosa Hueta, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que si bien la titular de la ASE decide no hablar, la institución sí está obligada a hablar sobre el boquete financiero de mil 300 millones de pesos.

Sentenció en su conferencia de prensa matutina al recalcar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla no depende de una sola persona, sino que es una institución obligada a rendir cuentas.

“No hay excusa y la autoridad tiene que hacer lo propio”, dijo y recomendó que se revise qué es lo que le permite la Ley hacer a Amanda Gómez respecto a la fiscalización de las cuentas públicas del Estado cuando ella era funcionaria.

Lee: Amanda Gómez no compadecerá por boquete financiero; estoy excusada

Y es que, Gómez Nava afirmó que tiene una excusa para hablar u opinar sobre cualquier tema que tenga que ver con el Gobierno de Puebla, en particular con los 18 meses de su gestión como secretaria de la Función Pública.

“La Auditoría tiene la obligación de pronunciarse como tal y hay diferentes entes que llevan a cabo eso para poderle dar respuesta con mucha puntualidad a la sociedad de qué fue lo que sucedió y cómo se ejecutó, insisto ella a lo mejor no por haber sido parte de como funcionaria pero la Auditoría es una institución que no depende de una sola persona”.

Asimismo, respondió a las declaraciones de Augusta Díaz de Rivera, presidenta estatal del PAN sobre que es Amanda Gómez, titular de la Auditoría quien deba comparecer ante el Congreso por el boquete financiero, el mandatario dijo que se debe analizar si lo dicho fue desde el tema político o de manera técnica.