Redacción PH

Después de la elección del 2 de junio Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene planeado “soltarse el pelo” e iniciar su “gira del adiós” para agradecer el respaldo que ciudadanos le dieron a su gobierno este sexenio.

Anunció en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, precisando que por cuestiones de tiempo no podrá recorrer todas las regiones de cada estado, pero eso no impedirá que haga actos multitudinarios.

“Pasando las elecciones ‘nos vamos a soltar el pelo’, porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado. Quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas, porque ya estoy terminando, me faltan cinco meses”.

Insistió en que la gira será una muestra de la fuerza que tiene el movimiento.

“Lo que hemos hecho ha sido el esfuerzo de las fatigas de millones de mexicanos, impulsada desde abajo y con la participación de todos, no somos un movimiento de elite, sino de millones de hombres libres”.

Lee: AMLO critica entrega de tinacos azules del ayuntamiento; es “nocivo para la democracia”

Mientras y para respetar la veda electoral seguirá haciendo giras para supervisar el avance de proyectos de diversas obras públicas y actos oficiales, como el que tendrá este domingo en Veracruz por el centenario de la defensa del puerto.

Finalmente, descartó que al cierre de su sexenio se sume a algún foro o respalde a sus “compañeros”, pues no busca ser “líder moral” ni cacique.