Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que es “nocivo” para la democracia condicionar el voto a cambio de la entrega de apoyos.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre la entrega que funcionarios del ayuntamiento hicieron de tinacos azules en San Ramón, evento que no fue publicitado, sin embargo fue evidenciado por Toño López, candidato de Morena, PT y PVEM, a diputado federal por el distrito 11.

Aunque López Obrador evito hablar del hecho recomendó evitar la entrega de dádivas en este periodo y más cuando se condiciona a la entrega de la credencial de elector.

“El arma principal es la credencial de elector, eso no creo que esté pasando porque le tengo confianza a la gente, las autoridades electorales son las encargadas de revisar todo eso, de todas maneras se tiene que evitar, es nocivo, nos costó muchísimo”.

Lee: Ayuntamiento denuncia a Toño López por obstaculizar la entrega de programas sociales

Debe recordarse que el candidato Toño López fue denunciado por el ayuntamiento de Puebla por obstaculizar la entrega de los tinacos que son parte del los programas “Mejorando Tu Espacio” y “Mejoramiento Participativo de los Comités de Participación Ciudadana”, los cuales están a cargo de la Secretaría de Bienestar y Participación del ayuntamiento de Puebla y respetaron, de acuerdo con el ayuntamiento, todos los lineamientos de la ley.