Redacción

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el periódico estadounidense The Wall Street Journal por señalar que México es país de un solo hombre.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario que una vez más fue criticado por un medio extranjero, acusó al medio de ser poco profesional al lanzar esa editorial.

Incluso, una vez más, aseveró que lo expresado por el diario es una muestra más de que “los conservadores” están enojados por los cambios que realiza su gobierno.

Se termino y por eso es el enojo de algunos incluso hasta de la prensa internacional. Ahora hasta el Wall Street Journal, que dice que ya México es país de un solo hombre. Imagínense la falta de profesionalismo, no conocen la historia del país, cuándo México fue país de un solo hombre cuando Antonio López de Santa Anna y cuando Porfirio Díaz.

En ese tenor mencionó que solo lleva 15 meses en el cargo y le faltan 4 años.

En la comparación, ¿cuál época es así? La de Porfirio Díaz, el ídolo de los conservadores, los dos, también Santa Anna, por eso calienta. ¿Qué tengo yo que ver con Santa Anna, qué tengo que ver con Porfirio Díaz?

“Catálogo de ignorancia” propuestas de AMLO ante feminicidios: El País

Incluso consideró que el “ataque” proviene a la molestia de los medios extranjeros que ya no pueden hacer “jugosos negocios” en México.

A los (medios) extranjeros expresarles que México ya no es tierra de conquista, que vámonos a México porque allá podemos hacer jugosos negocios y sacar, hay manga ancha: eso se terminó, por eso el enojo de algunos, incluso hasta de la prensa internacional.

La editorial titulada: “Can López Obrador Survive a Weak Economy?” Publicada por el WSJ el 23 de febrero, se refiere a que su política económica avanza hacia el régimen de un solo hombre y usa el terror para doblegar a empresas y oponentes, siendo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), una pieza clave en esa estrategia.

Esta no es la primera vez que el mandatario es criticado por un medio extranjero, tan sólo la semana pasada El País en su editorial también criticó la postura de AMLO ante los feminicidios.