El exdiplomático Andrés Roemer anunció, a través de la red social X, que salió de la cárcel en Israel y continuará su proceso en prisión domiciliaria, ya que la justicia israelí consideró que no representa un peligro.

“En contra de las estadísticas mas robustas, salí de la cárcel. Parece ser el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia”, escribió en X.

Roemer se encontraba en Israel desde 2021, luego de que varias mujeres lo acusaran públicamente de abuso sexual, sin embargo menos de una decena de denuncias se formalizaron ante autoridades, no obstante fueron suficientes para iniciar un proceso en su contra.

Fue así que en 2022 la Interpol emitió una ficha roja para buscar y detener a Roemer.

Lee: AMLO confirma detención de Andrés Roemer en Israel

El exdiplomático fue detenido en octubre de 2023 en Israel, luego de que el gobierno de México solicitara su extradición por cinco casos de abuso sexual en la CDMX.

“Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva”, agregó en su mensaje, quien es señalado por citar a sus presuntas víctimas en su casa con excusas laborales para después realizar tocamientos e insinuaciones y, finalmente, ofrecerles dinero.

Su extradición ha sido solicitada por México desde 2021, pero aunque el gobierno israelí lo considera “extraditable”, el proceso de extradición es largo y complejo, por lo que aún no se había determinado fecha para ello.