Redacción PH

Eduardo Castillo López, presidente del Congreso de Puebla, confirmó que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinó inconstitucional la penalización absoluta del aborto en la legislación federal, en Puebla también se modificará la Constitución local y el código penal para que no se tipifique como delito.

Dijo y afirmó que el tema se discutirá y abrirá el debate para que se dé la despenalización antes de que termine el 2023.

Lee: SCJN despenaliza el aborto en todo México

Incluso auguró que la despenalización no saldrá por unanimidad y aseguró que el tema no se ha dejado de lado e incluso se está dialogando.

“Lo que tenemos que hacer es despenalizar y debemos hacer los consensos, no espero que sea por unanimidad, pero sí por mayoría y quiero decirte que algunos están a favor, otros en contra y otros son próvida. No acelera, hacemos lo que nos corresponde en la reforma, Sí estamos revisándola en este periodo”.

Debe recordarse que tras el fallo de la SCJN el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que habrá “respeto absoluto” hacia las determinaciones de la Suprema Corte, por lo que pidió a la Consejería Jurídica hacer el análisis de la resolución y ver cuál es el siguiente paso.