Gobierno anuncia “arrancones” legales y nueva pista de cuarto de milla en Puebla

En un esfuerzo por erradicar los fatales “arrancones” clandestinos en vialidades y canalizar el gusto por la velocidad, el gobierno de Puebla organizará competencias legales periódicas e incluso planea la construcción de una nueva pista exclusiva para carreras de cuarto de milla.
La medida surge tras el reciente accidente en la Vía Atlixcáyotl que cobró la vida de dos jóvenes, reconoció José Luis García Parra, coordinador de Gabinete estatal, al anunciar las acciones que planean tomar para ofrecer alternativas seguras a los jóvenes aficionados a los autos deportivos y la velocidad.
García Parra detalló que, a partir de diciembre se organizará de manera reglamentaria y periódica “arrancones” legales en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, como parte de una primera etapa de esta iniciativa.
“Ante la problemática de los arrancones ilegales, es necesario dar soluciones,” aseveró el funcionario, subrayando que la instrucción fue directa del gobernador Alejandro Armenta Mier.
En una etapa posterior, se buscará un predio para construir una pista en línea recta para carreras de cuarto de milla utilizando los módulos de maquinaria del estado.
En este nuevo espacio, se proyecta organizar carreras cada fin de semana con todas las medidas de protección y seguridad. García Parra destacó que este lugar no solo será un punto de encuentro para jóvenes de todo el estado, sino que también podría convertirse en una atracción turística.
Refuerzo de operativos
A la par de ofrecer alternativas legales, las autoridades reforzarán la vigilancia para evitar las carreras en la vía pública.
Pero, en cuanto a la Vía Atlixcáyotl Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, señaló que el tramo de la Vía Atlixcáyotl que compete al municipio de San Andrés Cholula es donde se siguen realizando “arrancones” de manera reiterativa.
Exhortó a la alcaldesa de dicho municipio, Lupita Cuatle Torres, a “estar alerta y pendiente” para evitar estas carreras ilegales.
En ese tenor dijo que la actividad ilegal ha disminuido en otros puntos, como el Bulevard Hermanos Serdán y la Calzada Zavaleta, gracias a la coordinación con autoridades municipales.
Finalmente, Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, enfatizó la gravedad del problema al revelar que, de enero a octubre, se han registrado cinco muertes de personas que participaban en arrancones.
Autor
Redacción PH
