Tal y como anteriormente lo advirtió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, este miércoles la Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó que ya investiga a los extitulares morenovallistas del Capcee por el uso de facturas falsas para el desvío de recursos públicos.

En un mensaje publicado en redes sociales la ASE informó que mantiene una investigación sobre los movimientos financieros realizados por el Capcce con sus proveedores.

Investigamos los movimientos financieros llevados a cabo en administraciones pasadas, entre el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y proveedores con sospechas de operaciones simuladas

Debe recordarse que durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, al frente de este organismo estuvieron Diego Corona Cremean, Rodolfo Coronel García León, Gustavo Guzmán Fernández y Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien actualmente es magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla.

El señalamiento no es nuevo, meses atrás en una conferencia de prensa el gobernador aseguró que tenían conocimiento de que desde este organismo se desvió una cantidad de dinero aun no cuantificable, pues hasta ahora se han identificado el pago de 150 escuelas que nunca se construyeron, daño que se estima ya en 175 millones de pesos.

Sin embargo, hay más de 200 expedientes de obras por revisar, por lo que el daño al erario podría aumentar de forma exponencial.

Redacción PH