Redacción PH

Este jueves por la mañana un grupo de hombres armados asesinó al periodista Gustavo Sánchez Cabrera en la comunidad de Morro de Mazatán, en el estado de Oaxaca.

Su asesinato fue confirmado por el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, quien mencionó que el crimen se atenderá “con toda la fuerza” del Estado.

El periodista y editor de La Policiaca del ITSMO primero fue atropellado por un coche verde y después fue atacado a tiros.

El hecho ocurrió poco después de las 08:30 de la mañana, Sánchez Cabrera iba acompañado de su hijo de 15 años al momento del ataque y se dirigían al panteón de la localidad.

Entérate: CNDH pide proteger a Sanjuana Martínez de “ataques” de sindicalizados de Notimex

Los atacantes habrían sido dos y uno de ellos le disparó directamente en la cabeza, quitándole la vida al instante.

No era la primera vez que amenazaban y atentaban en su contra, el 13 de julio de 2020 el comunicador fue baleado, sin embargo, sobrevivió al ataque.

Tras el ataque Sánchez Cabrera solicitó la intervención de las autoridades para otorgarle protección por los ataques y amenazas en su contra.

De acuerdo con el fiscal una de las líneas que investigan tiene que ver con su labor durante el proceso electoral, pues fue crítico de algunos grupos políticos a la par que denunció actividades delincuenciales.

El fiscal prometió que en su caso se procederá “con toda la fuerza, una agresión a cualquier persona que le de voz a los que no tienen voz, es una agresión a la sociedad, atentar contra un periodista, un defensor de derechos humanos, son delitos que lesionan a la sociedad, no solo es perder una vida humana”.