Redacción

Por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció modificaciones al proceso de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021 el cual será no presencial.

En un comunicado la SEP informó que a partir del próximo 20 de julio los trabajadores de la educación reiniciarán actividades a través de capacitaciones en línea.

En el caso de las inscripciones para educación básica, el primer paso consistirá en que los padres de familia depositen en un buzón que será colocado al exterior de los planteles educativos, los datos de sus hijos para que puedan ser ingresados al sistema.

En ese sobre los tutores deberán proporcionar a los responsables de las escuelas su nombre, el del alumno, domicilio, número de teléfono y/o correo electrónico.

Los directores también otorgarán a los padres de familia números de teléfono y un correo electrónico de la institución, para que hagan llegar dicha información.

En el caso de alumnos de nuevo ingreso, los directivos ya cuentan con el padrón de los alumnos inscritos a primer grado, por lo que no habría conflictos en el proceso de inscripción.

Cabe recordar que previo al anuncio de la SEP, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la reinscripciones se harían vía online, no obstante la dependencia optó por un formato “semi presencial”.