Martes, mayo 28, 2024

1 septiembre, 2018

redaccionph

Atlixco prevé cosechar 300 hectáreas de cempasúchil

A dos meses de que se celebre el día de Muertos, productores de Atlixco comenzaron con la siembra de cempasúchil, la milenaria flor que alumbra el camino de los muertos, y esperan que este año su producción supere las 200 y alcance las 300 hectáreas.

En tanto, la siembra de flor de terciopelo inició desde hace algunas semanas, y esperan que la producción sea similar a la del año pasado que fue de un millón de maletas, aseveró Lorenzo Díaz Ortega, director de Agricultura de Atlixco.

Sobre la posibilidad de que no se logre producir la flor por las faltas de lluvias, reconoció que a pesar de la escasez de precipitaciones, no les preocupa mucho debido a que donde se siembra la flor son terrenos de riego o de agua rodada.

Hay que recordar que la venta de flor será en la nueva Plazuela del Productor, la cual se localiza dentro del predio de Santa Rita en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, en donde se instalarán vendedores de 10 municipios de la región para vender flor.

Con información de Diario Puntual

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

24 mayo, 2024

Ofrece Audi bono de 7 mil pesos a sus trabajadores por reducción en…

Audi, la marca de lujo de la armadora alemana Volkswagen, anunció a sus trabajadores de la planta de San José...

LEER NOTA

23 mayo, 2024

En la primera quincena de mayo México tuvo su segundo nivel de inflación…

La tasa de inflación general en México aumentó en la primera quincena de mayo al 4.78% anual, su segundo nivel...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA