Jueves, junio 20, 2024

24 mayo, 2024

Redacción PH

Ofrece Audi bono de 7 mil pesos a sus trabajadores por reducción en pago de utilidades

Audi, la marca de lujo de la armadora alemana Volkswagen, anunció a sus trabajadores de la planta de San José Chiapa que recibirán un bono de 7 mil pesos como compensación por la reducción que harán del pago de utilidades.

En un comunicado, la armadora señala que el pago de utilidades 2023 probablemente no cubra las expectativas de todos sus trabajadores, y asegura que la reducción se dio por “diversos factores”, entre ellos la inflación.

“Como hemos mencionado en años anteriores, el cálculo de la PTU no solo se basa en los costos de producción y venta de nuestros autos, sino que también se consideran otros factores internos, como gastos en materiales, seguros, inversiones, nóminas, etc., así como factores externos como son el tipo de cambio, inflación y reglas fiscales”, detalló la empresa que en 2023 superó los volúmenes de producción que había contemplado.

Por ello les darán un bono de 7 mil pesos, además no se les entregará con las utilidades sino después de mayo.

“En reconocimiento al gran esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación que mostraron el año pasado la empresa pagará un bono extraordinario a cada uno de ustedes por la cantidad de siete mil pesos”, indicaron y precisaron que el pago de utilidades, se realizará en tiempo y forma para todos sus colaboradores, antes del 30 de mayo, fecha límite contemplada por la ley para que las empresas cumplan con la obligación.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Volkswagen anuncia paro productivo de tres semanas

Volkswagen implementará tres semanas de paro productivo en su planta en Puebla para realizar algunos ajustes dentro de su línea...

LEER NOTA

11 junio, 2024

AUDI invertirá en Puebla más de mil millones de euros en electromovilidad

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, acompañado de Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, presidió el anuncio de...

LEER NOTA

10 junio, 2024

En abril incrementó en 4.7% el turismo internacional en México

México recibió en abril pasado un 4.7% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, informó este...

LEER NOTA