Redacción PH

Tarek Masshour, director de Audi México, anunció que mañana miércoles 31 de enero reanudarán el diálogo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

En el comunicado el ceo confirma que presentaron un recurso legal llamado “incidente de inexistencia de la huelga”, ya que no se cumplieron con todos los requisitos para validar el estallamiento de la huelga, lo que significará que “se inicia una suspensión de la relación laboral inmediata”, es decir que no les pagarán los días laborados “en semana 3 y semana 4 que te corresponder por derecho”.

Señala que la razón de haber presentado el recurso fue porque el sindicato no cumplió con las dos fases que se ordenan: “la primera es la prehuelga en donde se dan las pláticas de negociación y la búsqueda de un acuerdo. La segunda fase es la que se da a partir del estallamiento de la huelga, debiendo haber sido informados todos los trabajadores”.

Lee: Huelga en Audi no afecta ni frena subsidios a la armadora

Además advierten que tras haber estallado la huelga, la empresa y sindicato deben continuar las negociaciones, “de hecho, las negociaciones tendrían espacio en cualquier momento del proceso y podrían haber continuado, incluso sin haber estallado la huelga”, señala el documento para luego mencionar que “la huelga es tu derecho como trabajador”.

Tampoco podrá aplicarse la “flexibilidad laboral” como se aplicó en los tiempos de pandemia, pero promete pagar los salarios pendientes una vez resuelto el conflicto.

Sobre la reunión que se llevará a cabo no dio detalles, sólo confirmó que se reanudarán las pláticas ante las autoridades correspondientes.