Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se sumó a los reclamos de madres y padres de familia del kínder Octavio Paz, de la colonia Granjas del Sur, quienes exigen investigar el presunto abuso sexual de una menor a manos del conserje de la institución ocurrido el pasado 5 de septiembre.

Al respecto el mandatario exigió a la dirección jurídica de la SEP intervenir en el asunto y acelerar las investigaciones.

El mandatario también llamó a las autoridades judiciales a que agilicen los procedimientos para que quede determinada la responsabilidad o no de la persona que ya fue denunciada penalmente.

El mandatario también dijo que el castigo debe alcanzar hasta quienes permitieron o fueron omisos del presunto abuso.

Lee: En Guerrero policía comunitaria detiene a menor que intentó huir de matrimonio forzado

“No vamos a quedarnos únicamente con los temas laborales y que haya responsabilidad de quien llevó a cabo estos actos, de haber ocurrido, repito, y de quienes lo permitieron, quienes fueron omisos”.

El mandatario también llamó a los familiares de la menor a que se acerquen a Casa Aguayo para que se les comparta información sobre el caso, al mismo tiempo que prometió mantenerse vigilante de que se aplique la ley.

Finalmente, recalcó que es inadmisible y reprochable el abuso a menores.