Después de la sentencia de TEEP a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que la impugnación continúa en el tribunal federal por las irregularidades detectadas durante el voto por voto.

Poco después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificara el triunfo de  Alonso como gobernadora electa, el excandidato de “Juntos Haremos Historia” dijo no estar sorprendido con la resolución y afirmó que la Sala Superior anulará la elección.

El exsenador reafirmó que tramitará un Juicio de Revisión Constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) contra la resolución que dio este miércoles el TEEEP.

El morenista aseguró que sabía que el tribunal local resolvería a favor de la de la panista, por lo que afirmó que interpondrá ante instancias federales un juicio de revisión constitucional, por “las miles de irregularidades” detectadas durante el recuento de los votos que ordenó el Tepjf  en la elección de Puebla a gobernador.

Por lo que confió en que los magistrados federales revertirán la decisión de TEEP, pues precisó que en el expediente que presentará integrará todas las irregularidades encontradas durante el proceso electoral, desde la intervención del gobierno del estado, hasta las de los días que duró el voto por voto.

Expuso que el 80 por ciento de los paquetes electorales ya se encontraban abiertos, y con ello  se perdió la cadena de custodia y el principio de certeza. Asimismo denunció el “control absoluto de los órganos electorales sobre la elección a gobernador”.

Subrayó que a partir de que les notifiquen formalmente de la resolución del TEEP, Morena y él tienen cuatro días naturales para impugnar el resultado emitido este miércoles.

Finalmente, Barbosa Huerta confió en que el tribunal federal le dará la razón para anular la elección de la gubernatura, pues continuó insistiendo en que él gano en los comicios del pasado 1 de julio y le hicieron fraude.