Redacción PH

Para concretar la expropiación de el mercado La Cuchilla y diversos predios de la 46 poniente, Miguel Barbosa Huerta no descarta que sean declarados como reserva territorial para cumplimentar la causa de utilidad pública.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre los avances del proyecto de expropiación, por lo que precisó que la Consejería Jurídica del Estado sigue preparando los lineamientos para la expropiación.

Es así que tampoco descarta que intervenga la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), lo que implicaría la declaratoria de reserva territorial.

“Está formulándose, fundamentándose de manera más completa la causa de utilidad pública para hacer la declaratoria, inclusive hay razones para involucrar a la Secretaría de Medio Ambiente por razones de reserva territorial, ahora vamos para adelante”.

Lee: Regulación y no simulación en La Cuchilla y la 46, advierte Barbosa

El mandatario insistió que el proyecto de expropiación avanzará a pesar de que el Ayuntamiento de Puebla no hiciera el cambio de uso de suelo de ambos predios, como lo prometió, para facilitarle al gobierno estatal la expropiación.

“Al Ayuntamiento ya se le olvidó el cambio de uso de suelo, ya no dicen nada otra vez, así gobiernan de por sí”.