Jueves, julio 18, 2024

9 junio, 2021

Redacción PH

Biestro buscará otra vez la dirigencia de Morena tras resultados en la capital

Redacción PH

Gabriel Biestro Medinilla, diputado plurinominal con licencia y ex aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla, arremetió contra los líderes del partido en el estado, a quienes les exigió su renuncia por los resultados del pasado domingo, al mismo tiempo que no descartó buscar otra vez la dirigencia.

Anunció en una rueda de prensa esta mañana, espacio en el cual también informó que no tiene planes de retomar su curul en el Congreso, pues está enfocado en las actividades del partido.

En tanto, exigió a los actuales dirigentes Edgar Garmendia de los Santos, Carlos Evangelista Aniceto y Aristóteles Belmont Cortés, presentar su renuncia por la pérdida de los distritos de la capital, tanto a nivel local como federal.

Te interesa: Morenistas inconformes revientan encuentro con Mario Delgado

También se lanzó contra Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla con licencia y quien perdió la reelección por más de 20 puntos frente a Eduardo Rivera Pérez.

En su caso consideró que “a nadie puede sorprender” el resultado, pues varias encuestadoras advertían de la imposibilidad de su reelección e incluso aseguró que el habría sido un mejor candidato y le habría ganado a Rivera Pérez.

Por todo ello, el morenista no descartó que tras esta “lección” en las urnas, busque nuevamente la dirigencia, sin embargo, esperará unos días para ver si hay “condiciones” para que vuelva ocupar el cargo.

Finalmente, cuestionado sobre si su negativa a regresar al Congreso tiene que ver con la posibilidad de ocupar algún cargo en el gobierno estatal, el morenista aseguró que existe la posibilidad, sin embargo la prioridad es recuperar lo que perdieron en esta jornada electoral.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA