Redacción

Un grupo de Morena borró un mural de Ayotzinapa para pintar propaganda del político de Carlos Lomelí, en Guadalajara, Jalisco.

El mural era sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas a manos de la policía municipal de Iguala, Guerrero.

El cambio fue denunciado por los colectivos “Ayotzinapa somos Todxs” y “Sin justicia no hay paz” quienes reaccionaron e intervinieron la propaganda política, misma a la que le agregaron la leyenda: “GDL necesita justicia, GDL necesita a sus desaparecidos”.

A la par, el colectivo “Ayotzinapa somos Todxs” también consideró que la colocación de propaganda política se trata de un acto ilegal porque todavía no comienzan los periodos electorales.

“Pusimos algunas frases alusivas. Le cambiamos el sentido del mensaje que ellos querían poner, de que Guadalajara necesitaba un doctor. Nosotros le pusimos concretamente que Guadalajara necesita justicia, Guadalajara necesita a nuestros desaparecidos, si vivos se los llevaron, vivos los queremos”, dijo el vocero Armando Bolaños.

Para saber: SFP confirma conflicto de interés en renuncia de Carlos Lomelí

Carlos Lomelí es un médico y empresario farmacéutico que fue diputado federal plurinominal de 2015 a 2018, además fue candidato a la gubernatura de Jalisco en 2018, elección que perdió contra Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano.

Ahora, el empresario farmacéutico busca ser candidato a la alcaldía de Guadalajara en las elecciones de 2021.

Carlos Lomelí fue delegado de los programas del bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco hasta que investigaciones periodísticas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad documentaron su presunto conflicto de interés por vender medicamento al gobierno.

Con información de Plumas Atómicas