Redacción

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó un apoyo económico de 5 mil pesos a docentes que impartirán clases en línea durante el periodo Otoño 2020.

Además, dadas las condiciones de emergencia sanitaria, se autorízó prestar 6 mil computadoras con router y paquete de datos incluidos a estudiantes inscritos que carezcan de este tipo de aparatos.

Todo lo anterior será entregado bajo los lineamientos del Comité para la Integración y Gestión Académica y Administrativa, según se acordó durante la sesión virtual de la máxima casa de estudios.

Sobre los equipos que se entregarán en préstamo, este está dirigido a estudiantes del nivel medio superior y licenciatura que cursen el periodo otoño 2020 y que cumplan con los requisitos que para tal efecto establezca la Comisión Institucional de Admisión.

Mientras que con el bono se beneficiarán más de 6 mil docentes, incluyendo a los profesores contratados por hora-clases, quienes deberán fortalecer su internet y equipo para la impartición de sus enseñanzas.

Sobre ambas acciones el rector Alfonso Esparza Ortiz dijo que forman parte de un plan de acciones para que la modalidad a distancia sea más fácil para la comunidad estudiantil.

Finalmente, respecto a los equipos precisó que los 6 mil equipos de cómputo se habían adquirido para el examen de admisión que se aplicaría en línea, pero que quedó suspendido debido a la contingencia sanitaria.