Por irregularidades en documentación, BUAP abre investigación contra ex aspirante a rector

La Oficina de la Abogada General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha iniciado una investigación administrativa contra Rodolfo Javier Zepeda Memije, uno de los aspirantes a la rectoría por presentar constancias que habrían sido falsificadas.
La decisión de investigarlo se tomó después de que la Comisión de Auscultación detectara irregularidades en los documentos presentados por el candidato.
Las inconsistencias, precisó Miriam Olga Ponce Gómez, Abogada General de la BUAP, se observaron en las fechas y categorías de las constancias expedidas por la Dirección de Recursos Humanos, lo que generó sospechas sobre la autenticidad de uno de los papeles entregados.
Para esclarecer el caso, la universidad llevará a cabo un análisis exhaustivo de la documentación y citará a los involucrados para que ratifiquen sus firmas y el contenido de los documentos.
Aunque Zepeda Memije ya está fuera del proceso de la sucesión rectoral por las inconsistencias señaladas, Ponce Gómez precisó que la finalidad es garantizar la legalidad del proceso electoral al mismo tiempo blindar el procedimiento y asegurar a la comunidad universitaria que cada etapa se realiza conforme a la normativa vigente.
Rodolfo Javier Zepeda Memije se ha desempeñado como coordinador General de Asuntos Estudiantiles, director general de Educación Media Superior; director de Enlace y Gobernanza, director de Desarrollo e Integración Estudiantil; actualmente es coordinador del Ecocampus Valsequillo, en Ciudad Universitaria 2.
Mientras la investigación administrativa avanza, la Comisión de Auscultación continuará con la revisión de los expedientes de los tres aspirantes seleccionados, quienes este día están entregando su documentación y en caso de que cumplan con todos los requisitos podrán iniciar su campaña interna mañana viernes 29 de agosto.
Autor
Redacción PH