Redacción PH

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aceptó recibir 90 millones de pesos y puso fin al pleito legal que inició en 2018 por la venta de Lobos BUAP a la empresa Garden Teas de México.

Así lo acordaron en la última sesión del Honorable Consejo Universitario donde se señaló que al realizar el dictamen jurídico de la controversia contra la empresa de Mario Alberto Mendivil Blanco, se concluyó que entablar un litigio contra Garden Teas de México no era favorable, por lo que la mejor solución era desistir y aceptar los 90 millones de pesos.

Y es que continuar con el proceso requería que se elevara a instancias ministeriales, procesos civiles y administrativos, pero al ser prioridad proteger el patrimonio de la Universidad se propuso implementar un mecanismo alternativo.

El Consejo aceptó optar por el convenio, el cual será firmado el 30 de noviembre con Mario Mendivil Blanco, representando a Garden Teas de México, en tanto el testigo de honor será el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Debe recordarse que la disputa por la venta de Lobos comenzó a gestarse en 2018, cuando el equipo buscó evitar el descenso de división pagando una multa de 120 millones de pesos.

¿Lo recuerdas?: Venta de Lobos fue ilegal, afirma sentencia filtrada

Fue la empresa de Mario Mendivil quien pagó los 120 millones de pesos y poco después tomó el control administrativo del equipo universitario. Sin embargo, meses después la empresa demando a la BUAP por incumplimiento de contrato.

Dos meses después se anunció la venta de Lobos BUAP a una empresa de Ciudad Juárez.

Garden Teas se comprometió a pagar 90 millones de pesos a la BUAP por la venta, en tanto la universidad inició una serie de impugnaciones por la venta del equipo, supuestamente no aprobada por la universidad, sin embargo al tratarse de un proceso largo que sólo desgastaría las finanzas de la universidad, se optó por aceptar los 90 millones por la venta del equipo.

Debe recordarse que la controversia se heredó del periodo anterior a la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.