Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, arguyendo al principio de equidad en los comicios, llamó a los presidentes municipales con aspiraciones por buscar la reelección a solicitar licencia, pues el cargo que desempeñan es de 24 horas.

Sentenció en su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre las declaraciones de la edil Claudia Rivera Vivanco, quien anunció que a partir de las 6 de la tarde, destinaría su tiempo libre para participar en el proceso interno de Morena.

En ese tenor, el morenista que en febrero de 2018 dejó su cargo en el Senado para buscar la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, aseguró no hay un horario para fungir como servidor público, por lo que no deberían establecerlo para más tarde desempeñar actividades vinculadas con sus aspiraciones políticas.

Los servidores públicos somos servidores públicos las 24 horas y no podemos imponemos un horario para que partir de tal hora ya puedan desempeñar actividades vinculadas con aspiraciones políticas, eso no es así.

Para saber: 7 de cada 10 habitantes de Puebla considera ineficaz el trabajo Claudia Rivera

Por ello, pidió a los alcaldes que no puedan compaginar actividades de gobierno con las de candidato que pidan licencia ante sus Cabildos y que mientras eso ocurre, sean capaces de discernir y priorizar sus responsabilidades

Lo mejor es que quien tenga aspiraciones a un cargo, pida licencia, porque de eso se trata la equidad en una elección.

Por otro lado, el mandatario aplaudió que su amigo, Eric Cotoñeto Carmona, también experredista y hoy morenista, expresara públicamente su apoyo a Gabriel Biestro Medinilla por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla.

Entérate: Congreso de Puebla, otra vez, llama a comparecer a Claudia Rivera

Barbosa afirmó que “vio bien” que Cotoñeto tenga sus “propias definiciones políticas” y respalde a quien también es su aspirante favorito por el municipio de Puebla.