Lunes, mayo 27, 2024

4 junio, 2018

redaccionph

Carrancá debe decidir si renunciar o no a la FGE: Gali

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, tras la exigencia generalizada de los candidatos en Puebla a que renuncie, aseguró que es decisión de Víctor Carrancá Bourget renunciar al cargo de fiscal General del Estado (FGE).

Tras el asesinato de Juana Maldonado y Erika Cázares militantes del PVEM, el gobernador advirtió que no quedará impune, sin embargo recomendó a los aspirantes a los diferentes cargos “no exponerse”.

Sin embargo, defendió el trabajo del fiscal y minimizó la solicitud de los candidatos al asegurar que “lo escucharé a ver qué me comenta”,

“El fiscal ha venido trabajando como un hombre íntegro, en el tema de feminicidios a diferencia de otros estados ya también traemos un 72 por ciento de crímenes resueltos, por eso les hablo de la no impunidad”, sostuvo.

En los últimos días Carrancá Bourget fue uno de los personajes de la política más reclamado, pues brilló por su ausencia, lo cual este lunes fue resuelto por Gali Fayad, quien dijo estuvo fuera del país “por cuestiones de trabajo”.

De acuerdo con el gobernador el fiscal estuvo en Chile por cuestiones de trabajo durante tres días, siendo este lunes cuando regresó al estado, donde –a la brevedad- se reunirá para comentar los avances en la investigación del homicidio de Juana Maldonado y Erika Cázares.

Finalmente, adelantó que la investigación sobre la muerte de las militantes del PVEM es “muy sólida y fuerte”, de la cual ya hay cinco detenidos.

“Estaré platicando con el fiscal algunas cuestiones de decisiones propias que a lo mejor tiene ganas de compartir conmigo, por eso me marcó hoy en la mañana y estaremos platicando en la tarde, ha hecho un buen trabajo”, indicó Gali Fayad lo que podría ser un augurio de su próxima renuncia.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA