Checo Pérez anuncia su salida de Red Bull; “nos volveremos a ver”, promete
El piloto mexicano Sergio Pérez este miércoles confirmó lo que desde hace semanas se había rumoreado: está fuera del equipo Red Bull.
A través de X, el mexicano publicó un comunicado en el cual indica que llegó a un acuerdo con el equipo Oracle Red Bull Racing para separar sus caminos:
“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional. Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1″.
El mexicano también externó su agradecimiento por los últimos cuatro años.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino. Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, catering, hospitality, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro”.
Checo Pérez en la F1 ha acumulado seis victorias y 39 podios; el piloto de 34 años nacido en Guadalajara, Jalisco, llegó a Red Bull en 2021 tras quedarse sin equipo en 2020, cuando Racing Point decidió reemplazarlo con Sebastian Vettel.
El tapatío también dedicó unas palabras a su compañero, el tetracampeón Max Verstappen: “Ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos. Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos, por todo su apoyo incondicional día a día. ¡Nos veremos pronto y recuerden… Never give up!”
Debe recordarse que Checo afirmó reiteradamente que tenía un contrato y correría en 2025, pero tras tener que abandonar la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024, cambió su discurso.
“Tengo un contrato para manejar aquí el próximo año, así es que solo quedaría alcanzar un acuerdo y ver qué es lo que quiere hacer el equipo”, a su declaración se suma la de Christian Horner, jefe de Red Bull, quien señaló que tras el “terrible” año de Pérez, tendrían una conversación con él para decidir “lo que es mejor colectivamente”.
Debe recordarse que a inicios de la temporada 2024, Checo Pérez parecía estar en la misma línea que su buena racha de 2023, pero a partir de la sexta carrera su racha terminó y desde del Gran Premio de Miami no volvió a vivir el festejo con champán.
Autor
Redacción PH