Redacción PH

Claudia Rivera Vivanco anunció que denunciará por la vía civil y penal a Yasmín Flores Hernández, exconsejera jurídica municipal, quien habría incurrido en falsedad de declaraciones al acusarla de violencia política de género.

Anunció en rueda de prensa la ex presidenta municipal de Puebla, días después de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que la inhabilitaba para participar en el proceso electoral de 2024, al confirmar que la ex munícipe no incurrió en el delito que la acusó Flores Hernández.

Rivera Vivanco precisó que no solo denunciará a la ex trabajadora, sino también a quienes “se prestaron” a la manipulación que solo respondía a impedirle participar en la contienda electoral de 2024.

“Fue una manipulación orquestada por intereses particulares y que algunas instituciones y servidores públicos de la Fiscalía y del Tribunal Electoral, se prestaron a esto, van a tener que ser investigados y a la señora (Yasmín Flores) que me denunció y se prestó a manipular, a inventar y afirmar declaraciones falsas también será proceso de investigación penal”, advirtió la morenista.

Lee: Claudia Rivera no ejerció violencia contra trabajadora del ayuntamiento

Rivera Vivanco se refiere al ministerio público que integró la carpeta de investigación en su contra y a la magistrada del TEEP, Idamis Pastor Betancourt, quien validó “pruebas falsas” para promover la sentencia en la que se le encontró culpable de ese delito.

Rivera Vivanco agregó que ella no era la primera “víctima” de Yasmín Flores e incluso hay más personas a las que a denunciado o extorsionado por violencia política de género.

“Me llegó la información, yo tenía que actuar en un principio con perspectiva de género, es mi lucha y, por supuesto, dar credibilidad (a Yasmín Flores) si decía que había sido hostigada. Muchos me decían: es que es un patrón de conducta, es una de las que empieza a inventar cosas y no lo ha hecho una vez; y resulta que sí, que había denunciado a varios señores públicamente”.