Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México
“México seguirá teniendo un gobierno donde por el bien de todos, primero serán los pobres.”
Tiene toda la razón el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando afirma que los mexicanos estamos viviendo momentos históricos, tiempos estelares.
Imaginen, mexicanos, que el día 3 de junio estaremos viviendo un momento histórico al tener a una mujer como presidenta electa de nuestro país. Díganme si eso no es hacer historia.
Los mexicanos seguiremos escribiendo nuestra historia el domingo 2 de junio al emitir nuestro voto. Me siento feliz de que así sea. Porque estoy seguro que la mujer elegida sabrá responder dignamente y con creces la noble misión encomendada.
Por primera vez, México tendrá a una mujer como primera mandataria, lo cual se corresponderá con la realidad mexicana, donde la mayoría de la población son mujeres. De aproximadamente 100 millones de mexicanos empadronados 51 millones son mujeres y 49 millones son hombres.
Ese día el pueblo de México va a celebrar en grande, porque habrá asegurado seis años más con un gobierno que trabajara por su beneficio.
Hasta hace muy pocos años, era impensable que México tuviera como presidenta a una mujer. Por ello, este tiempo que estamos viviendo es singular e histórico. La mujer ha demostrado se enorme calidad profesional y, sobre todo, su gran sensibilidad para resolver los problemas sociales.
La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo es una mujer seria, preparada, sensible, experimentada y honesta. Su persona reúne las características básicas para que confiemos plenamente que va a resguardar plenamente lo construido y avanzado durante estos seis históricos años. Estamos seguros que va a realizar el gran trabajo político-administrativo que necesita nuestro país para seguir aumentado la calidad de vida de la población mexicana.
Ser mujer nunca ha sido el camino más fácil para desarrollar una actividad con éxito, pues la dirección hacia la igualdad de género sigue siendo larga y cambiante. Existen frases de mujeres exitosas que nos dan esperanzas y nos confirman lo contrario, ya que, a pesar de los obstáculos que puedan surgir en el camino, nos dan a entender que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños y ser dueños de nuestra propia vida, por más difícil y solitario que parezca el proceso.
Cuando pensamos en la antigüedad, aplaudimos a aquellas mujeres que lucharon por su libertad y gracias a quienes hoy en día se puede disfrutar. Actualmente, muchas voces femeninas influyentes nos dan la seguridad de que vamos en la dirección correcta, pues no es de esperar que veamos el alcance que han tenido muchas, rompiendo estereotipos y convirtiéndose en ejemplos a seguir alrededor del mundo. Así pues, con la intención de cada vez aportar más fuerza y seguridad a las mujeres alrededor del mundo.
El triunfo contundente de Claudia Sheinbaum es el mejor referéndum, el mejor plebiscito y la mejor consulta que se le hizo al pueblo de México acerca del buen gobierno realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y la respuesta fue contundente. Ganó la democracia. Ganó México. Ganamos todos. Felicidades por ello.
Autor
Pedro Lara Hernández
Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM. Diplomado en Política Gubernamental. Diplomado en Administración y Decisiones Financieras. Maestría en Ingeniería Económica Financiera. Ha colaborado en diferentes áreas en la administración pública federal y en los estados de Tabasco y Veracruz. Periodista y analista de la realidad política y económica de México.
Artículos Relacionados
6 enero, 2025
Donald Trump: Fuera de brújula
“Un gato es bueno siempre que pueda atrapar a una rata”Deng Xiaoping. Arquitecto de la China moderna. El republicano neoyorquino...
LEER NOTA24 diciembre, 2024
Reflexiones de un 24 de diciembre
“La mejor almohada es una conciencia tranquila”. Este día combino vocales y consonantes para integrar palabras que formen oraciones que...
LEER NOTA18 diciembre, 2024
Dora María, un valor cultural de Tabasco
A Guillermo Hübner DíazExcelente periodista, extraordinario ser humano. “El talento artístico es un don de Dios”Papa Juan Pablo II En...
LEER NOTA