Jueves, julio 18, 2024

13 octubre, 2020

Redacción PH

Comuna de Puebla analiza cobrar tenencia de mascotas; 40 pesos por placa

Redacción

Para promover la tenencia responsable de mascotas, la Tesorería Municipal propuso ante la Comisión de Hacienda del Cabildo de Puebla que en 2021 se cuente con un registro municipal de perros y gatos.

La propuesta forma parte de la actualización de conceptos de la Ley de Ingresos 2021, e implicaría que los propietarios paguen 40 pesos por una placa de identificación con rastreo para animales extraviados.

La placa, destacó Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, tendrá un número de serie que permitirá la localización rápida y entrega a sus dueños.

Va incorporada en esta ley de ingresos, el costo de 40 pesos que es casi el valor de la placa que se le da a los ciudadanos y el registro. En caso de que la mascota se llegara a extraviar, el beneficio es que la placa tendrá el número de identificación, si se lleva esa identificación o control animal identifica al propietario, se podrá contactar y hacer la devolución del mismo.

Debe precisarse que este proyecto aún es una propuesta y para que se convierta en una obligación deberá ser aprobada por los regidores de la Comisión de Hacienda, del Cabildo, además del Congreso del Estado.

Aparicio Morales también mencionó que este y otros cambios en la propuesta de ingresos será trabajados de manera conjunta con los secretarios, quienes informarán de los motivos de actualizar algunos gravámenes como es el caso de Protección Civil, Gobernación, Movilidad e Infraestructura y Servicios Públicos.

No todas las dependencias hicieron modificación, lo que se hizo fue con base a la factibilidad jurídica de todos los derechos y aprovechamientos. No hay nuevos impuestos es actualización sobre derechos y aprovechamientos.

Incluso informó que en las próximas reuniones de la comisión se irán detallando cada uno de los conceptos para adherir los nuevos en la Ley de Ingresos.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA

No hay repunte de COVID en Puebla, pero si lo hubiera regresará el…

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, reconocido y declarado por la Secretaría de Salud federal, Sergio...

LEER NOTA

¡A estudiar!, a partir de 2025 habrá examen teórico y práctico para obtener…

En el Periódico Oficial del Estado ya se publicó el decretó que obligará a quienes quieran obtener su licencia de...

LEER NOTA