Redacción

Tras detectarse 227 nuevos contagios en Puebla en las últimas 24 horas, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, indicó que es una señal de alarma que no solo advierte que la curva no desciende, sino que los casos van en aumento.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo advirtió que para evitar números como los que reporta la Ciudad de México y el Estado de México emitirán nuevas medidas de previsión pues se corre el riesgo de un repunte.

La nueva alerta que se emitirá dependerá de las cifras que se presenten en la conferencia de prensa de este viernes, y aunque no representa un rebrote, el mandatario aclaró que se debe reconocer que podrían estar enfrentando uno.

Mencionó que nuevamente es Puebla capital el centro de contagios, al concentrar el 73 por ciento de ellos, sin embargo en esta ocasión cambiarán de estrategia, priorizando el trabajo coordinado

No hay que responsabilizar a nadie, no señalar culpas, aquí vamos juntos frente a una realidad que puede ser adversa.

Los números

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, confirmó que con los nuevos casos se llegó a un acumulado de 36 mil 424.

Los casos activos aumentaron a 863, distribuidos en 66 municipios del estado.

Los hospitalizados ascienden a 396, de los cuales 67 se encuentran graves y requieren de ventilación asistida.

Mientras que, en las defunciones, en las últimas 72 horas se sumaron siete, para llegar a un total de 4 mil 741 decesos.