Redacción PH

Para inhibir la venta de pirotecnia en este mes patrio tanto en el Centro Histórico como en las juntas auxiliares, el ayuntamiento de Puebla realizará operativos de vigilancia para evitar que el día del grito de Independencia ocurra algún incidente.

Anunció Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, y precisó que las acciones estarán a cargo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, que encabeza Enrique Guevara Montiel.

Recordó que en esta época son habituales las supervisiones en mercados municipales y tienditas, donde usualmente se venden cohetes y otros artefactos podrían poner en riesgo a los ciudadanos.

Sobre la seguridad el munícipe también dijo que mantiene coordinación con los presidentes de las distintas comunidades para garantizar el orden de las próximas celebraciones.

Lee: Grito en Palacio Municipal, desfile, pirotecnia, mariachi y más en Puebla para celebrar fiesta patrias

Incluso no descartó que las supervisiones concluyan en la clausura de negocios si venden dichos productos.

“Habrá por supuesto operativos de normatividad, en mercados en el centro de la ciudad para evitar precisamente la venta de este tipo de artefactos que pueden poner en riesgo la integridad y la vida de las personas y también los presidentes de las juntas auxiliares harán lo propio, reportarnos y nosotros hacer las supervisiones y en su caso clausuras de aquellos negocios que pudieran tener este tipo de productos”.