Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla y Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, presentaron el programa de activides que se llevarán a cabo en septiembre para celebrar el mes patrio.

En conferencia de prensa conjunta ambas autoridades resaltaron que por primera vez, tras un periodo de festejos por separado, nuevamente el ayuntamiento y el estado compartirán la organización de la fiesta dejando de lado las diferencias políticas e ideológicas.

Además, en esta ocasión participarán tanto el municipio, el gobierno estatal y el federal a través de la XXV Zona Militar.

Las actividades iniciarán el 1 de septiembre con el izamiento de bandera, colocación de bandos solemnes y una guardia.

El 13 de septiembre se realizará la ceremonia a los Niños Héroes con la participación de 180 elementos y vehículos militares.

Lee: Céspedes y Rivera se reúnen para hablar de los festejos del 15 de septiembre

El día 15 se dará el Grito desde el Palacio Municipal, evento que contará con la participación de ambos funcionarios.

El 16 de septiembre se realizará el Desfile conmemorativo de la Independencia con la participación de 1 mil 278 elementos, 6 agrupamientos con 84 vehículos militares y 10 binomios canófilos, así como estudiantes y personal civil.

El día 27 es la ceremonia de Consumación de la Independencia y el 30 se conmemora el natalicio de José María Morelos y Pavón en Casa Aguayo.

Más actividades

Además de las actividades oficiales, del 14 al 17 de septiembre se habilitará una zona entre el Zócalo y la avenida Reforma, sobre todo entre 9 y 11 sur, para realizar eventos y permitir la venta de antojitos, informó Eduardo Rivera,

El día 14 habrá ballet, mariachis y un grupo versátil.

El 15 de septiembre habrá desde las 14 horas dj, mariachi y ballet.

A las 20:30 un espectáculo de mariachi sinfónico, a las 22 horas una orquesta de salsa, y a las 23 horas la arenga del gobernador en Palacio Municipal.

Tras ello vendrá un show de pirotecnia y un concierto del cantante Pablo Montero con música regional. Tras ello habrá sesiones de música electrónica.

El sábado 16 es el desfile cívico militar y por la tarde habrá cuadros del Huey Atlixcáyotl, música huasteca y dj; el 17 se presentarán bailarines de ballet y mariachis.

La venta de antojitos se permitirá en la avenida Reforma, entre 9 y 11 sur, los días 14 y 15 de septiembre.